viernes, septiembre 09, 2005

Grandes inventos


Mac hace algunos años revolucionó el mercardo de reproductores de mp3. Antes de que apareciera la Ipod existían muchos reproductores, con poca capacidad de almacenamiento y que descargaban baterias a altísimas velocidades. Ipod, tenía todo lo que sus competidores no, una buena memoria (10 Gb.), una batería de 10 horas y una memoria que evitaba los "saltos" caracteristicos de los CD. hace unos días aprareció la que se muestra en la foto. Se llama Ipod Nano. Es mucho más chica que cualquier celular. También más ligera. Mac hasta el momento esta haciendo su tarea: diseñar y producir piezas de tecnología útiles y bonitas. Échenle una visitada a su página. Esta sección la pago yo. http://www.apple.com/ipodnano

jueves, septiembre 08, 2005



Me gusta mucho la Bandera Nacional. No nomás en septiembre. Esta me la encontré en un mail que me mandó alguién y me gustó. Se ve bonita ondeando.

lunes, septiembre 05, 2005

Una de misterio...

Considero tener una buena cantidad de calcetines. Prefiero los lisos de color negro. De esos tengo casí una docena. Sin embargo, siempre es conveniente tener unos cuantos pares más, de distintos colores. Grises, cafes y beich (ja ja ja).
Seguramente mi casa no es la única en la ciudad, en la que conviven con los humanos unos seres repugnantes y escurridizos. Sí, amigo lector, seguramente usted también ha sido víctima de sus fechorias y malandrinadas. Se levanta por la mañana. Apresurado. Abre el cajón. Cóge un par lo más parecido al pantalón que vestirá ese día. Y de repente... ¡Oh, no! No son pares. Rápidamente, busca algún otro bultito de color similar. Nada. Sigilosamente, estos entes demoniacos ha hecho desaparecer una exquisita selección de sus calcetines. No pudieron haber tomado como rehenes tres o cuatro de los negros. Decidieron tomar un calcetín de cada juego de los de color.
Ahora será momento de usar los sobrantes para dar "bola", limpiar la plata o quizá para sacudir algún estante.
¡¡¡Maldita sea!!! ¿Por qué los calcetines? ¿Por qué los que me gustan?

El hombre gris con saco

Hace un par de meses conocí a un tipo, de esos que pasan desapercibidos en la calle. Pues resultó tener algo en particular este buen hombre, y ese algo era un ego inconmensurable. Esa caracteristica particular la intuí al poco tiempo de conocerlo.
Ocultaba tras un pseudonimo, su nombre, un nombre común y corriente. Hacía que la gente lo llamara por su mote. Yo no entendía claramente el porque. Después descubri que con un poco de retorica y otro poco de imaginación había bautizado a una de sus creaciones de la misma forma como él se hacía llamar. Después me di cuenta que se refería a sí mismol en plural, decía "nosotros". Ah, me hacía recordar al politico que salía en el noticiero de la mañana. ("Nosotros", ambos se referían a sus egos y ellos mismos, pero bueno...) Algo más que me hizo prestarle atención a este hombrecito, era que no perdía oportunidad de hablar de sí mismo y sus creaciones, el problema era que él, en sí mismo, era bastante aburrido y además, sus creaciones se limitaban a una, su opus homonimus. Al tiempo, descubrí que siempre al hablar hacía un movimiento extraño, como si se cerrara el saco. Trajera saco o no. Me intrigaba saber de dónde había aprendido ese ademán. Finalmente entendí que todo esto que hacía el hombrecito era con la única y exclusiva finalidad de que alguién le prestara atención. Supe que soñaba con ser alguien, con que su nombre fuera conocido por muchos y su figura reconocida al instante.
Realmente no se qué pasó con él, pero creo haberlo visto alguna vez en una calle que ya no recuerdo.

domingo, septiembre 04, 2005

Mi otro hermano.

Su nombre: Javier. El siniestro. Entre sus ocupaciones esta la de ser coleccionista. Tiene casí una tienda entera de instrumentos musicales que incluye, entre muchas otras cosas, una guitarra de doce cuerdas, un violín, una flauta dulce (igualita a la que todos tuvimos en la primaria), un bajo y, claro, una calabaza musical. Tambien tiene un buen número de entes terroríficos y cónste que no me refiero a sus amigos, sino a las calaveras, dragones, duendes y demonios que adornan su cuarto. Atesora, igualmente, una amplísima variedad de discos compactos, con los que ameniza las reuniones en su casa, que por cierto, no son pocas. Como puedes imaginar, el siniestro ama la música. Escucha, interpreta y compone. Lo más personal de su creación es Moria, una sinfonía hecha para una orquesta que hasta ahora no ha tocado junta, pero lo hará. Se que lo hará. Cuando eso ocurra, el mundo se dará cuenta que la obscuridad tiene muchas luces, la obscuridad es una colección de brillantes objetos que hemos olvidado.
Por cierto, Javier escribe con la derecha.

sábado, septiembre 03, 2005

Acido asetilsalicilico

Brenda, la novia del Nenuco, me dijo un día que me invitó a comer, que lo mejor que se podía hacer para evitar la cruda era tomar dos aspirinas antes de dormir y dos al despertar. Nunca mencionó la opción de no beber, lo cual me parece que esta bien, porque realmente eso no es lo mejor para evitar la cruda. Ayer o más bien hoy en la madrugada me tomé dos aspirinas y por la mañana otras dos. He de reconocerlo: Brenda es una mujer con una gran sabiduría. Así que en homenaje, hago público este extraordinario remedio.

2 al acostarte y 2 al despertar ...
¡Salud!

viernes, septiembre 02, 2005

El rito de cambiarse de casa.
Conozco gente que cambia de casa a cada rato. Ahi van con un camión de mudanza lleno hasta el tope. Obvio, con harta cosa en su coche, porque nunca cabe todo en un camión aunque se sepa acomodar. Yo, siempre he vivido en la misma casa. Dicen mis padres que me trajeron del hospital donde nací a la casa y aquí he pasado 26 veranos seguidos. Eso de cambiar de casa no es lo mio. Buscar una nueva. Miles de "previas citas" para encontrar un lugar más o menos habitable. Después, las reparaciones indispensables, que por supuesto el ocupante anterior no consideró indispensables. Luego el camión de mudanzas. Por cierto, alguién me comentó que esta gente tiene "prohibido" trabajar los fines de semana, todo a raíz de que sacaba todo el menaje sin autorización de los dueños de la casa. Finalmente, ya en la nueva residencia, a sacar todo de las cajas. ¡Ajá! ¡Todo! Lo más probable es que uno guarde 2 o 3 cajas por ahi en algún closet, previendo el próximo exodo.
Pese a todo pienso que cambiarse de casa tiene 3 cosas buenas: primero, cuando empacas te das cuenta que tienes un montón de cosas que no te sirven; segundo, encuentras muchas de cosas que por años has tenido perdidas y que como tenías perdidas, compraste un substituto; tercero, con la desesperación de cambiarte, botas a la basura muchas de cosas que necesitarás en tu nueva casa.

jueves, septiembre 01, 2005

Al Son que me tocó bailar...

Recién leí el blog de mi hermano Aldo. Contaba una de nuestras experiencias de adolecentes, una de esas que ahora te dan risa, pero que en su momento eran tan importantes como para hacerte vivir, luchar, esforzarte. Aldo es poeta, cuentista, periodista, editor, literato, crítico de arte, amante de la música, pero sobre todo es un devoto contador de morraya. Sí, morraya. Pese a que cuenta excelentes cuentos, anédotas y chistes, su verdadera vocación es contar monedas. Prefiere que sean de distinta denominación. Pero si son de diferentes países el conteo se vuelve, para él, un ritual casí místico. Para contar se pone todas las monedas en la palma de la mano y comienza a separarlas con el pulgar, produciendo un ruidito por demás cadencioso. Aldo hace muchos otros ruiditos. Por ejemplo cuando camina, algo en la bolsa de su amplio pantalón suena como un cascabel: sus llaves. Un enorme manojo de llaves acompañado de hartos llaveros. "Si tienes muchas llaves, debes tener muchos llaveros", pensaría cualquiera. En fin, lo importante es que aparte de hacer ruiditos, hace musica. Boleros, tangos, sones y huapangos. Por supuesto rocanrol. Del bueno, de ese que nos gusta. Su musica esta plasmada en las letras que tan dedicadamente acomoda para hacer su poemas, sus cuentos, sus revistas, sus artículos y sus críticas. Su música es un Son que afortunadamente, me tocó bailar...
FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com