lunes, septiembre 05, 2005

El hombre gris con saco

Hace un par de meses conocí a un tipo, de esos que pasan desapercibidos en la calle. Pues resultó tener algo en particular este buen hombre, y ese algo era un ego inconmensurable. Esa caracteristica particular la intuí al poco tiempo de conocerlo.
Ocultaba tras un pseudonimo, su nombre, un nombre común y corriente. Hacía que la gente lo llamara por su mote. Yo no entendía claramente el porque. Después descubri que con un poco de retorica y otro poco de imaginación había bautizado a una de sus creaciones de la misma forma como él se hacía llamar. Después me di cuenta que se refería a sí mismol en plural, decía "nosotros". Ah, me hacía recordar al politico que salía en el noticiero de la mañana. ("Nosotros", ambos se referían a sus egos y ellos mismos, pero bueno...) Algo más que me hizo prestarle atención a este hombrecito, era que no perdía oportunidad de hablar de sí mismo y sus creaciones, el problema era que él, en sí mismo, era bastante aburrido y además, sus creaciones se limitaban a una, su opus homonimus. Al tiempo, descubrí que siempre al hablar hacía un movimiento extraño, como si se cerrara el saco. Trajera saco o no. Me intrigaba saber de dónde había aprendido ese ademán. Finalmente entendí que todo esto que hacía el hombrecito era con la única y exclusiva finalidad de que alguién le prestara atención. Supe que soñaba con ser alguien, con que su nombre fuera conocido por muchos y su figura reconocida al instante.
Realmente no se qué pasó con él, pero creo haberlo visto alguna vez en una calle que ya no recuerdo.

1 Comments:

Blogger Aldo Iván Espinosa dijo...

A mí sólo me gusta El hombre del traje gris, del reverendo Sabina. Aquel que saca un sucio calendario y dice: "¿quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón, donde guardo el corazón". Claro, una cosa es el traje gris del hombre, y otra muy diferente el hombre gris del saco.

1:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com