jueves, julio 31, 2008

Buscando explicaciones

¿Por qué es tan difícil platicar entre familia? Eso de la lengua materna es una ficción, nunca es la misma que hablan tus viejos.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ninguna familia es Perfecta,

Algunas son sobre protectoras y no asimilan fácilmente ver como un miembro va despegando y alejándose un poco del núcleo, que sus gustos y actividades dejan de parecerse tanto a las que se tenían años atrás. Es difícil dares cuenta de que te estas volviendo independiente y que piensas diferente. Lo triste de esto es que tú vas cambiando y los mayores no lo hacen a tu ritmo y no se animan a compartir todo lo nuevo que vives, se van volviendo ajenos.

En otros casos los papás creen que evidenciando es como se aprende, cuando en realidad lastiman, no se dan cuenta que en el nivel en que respete a cada miembro de esa pequeña sociedad, en ese nivel será respetado.

Cada persona tiene un carácter diferente o tal vez muy parecido en ambos casos esas semejanzas y diferencias hacen que choquen o que se unan.

Aunado a esto los brincos generacionales algunas veces son radicales, cuando chavos no nos damos cuenta, pero deja que crezcamos y se hará mucho más evidente.

La comunicación muchas veces no es la idónea en una familia, pero de una cosa estoy bien segura. Somos muy afortunados porque en nuestras casas somos muy queridos aunque algunas veces no lo sepan demostrar.

Te quiero con todo mi corazón.

MARIA

9:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razón es difícil, mantener la misma sintonía con tus padres y en ocasiones hasta con los hermanos, es la edad?, es el tema?,el entorno o en mi caso, la distancia?...

Lo cierto es que en ocasiones no es tan difícil, me sorprendo como a pesar de muchas cosas hoy me es más fácil platicar con mi padre, y ya no hablo el mismo idioma que mi hermana... son los vaivenes de la vida, lo importante es que como familia siempre estamos ahí, aún cuando no nos entendamos.

LA MAS LINDA

1:04 p.m.  
Blogger GA dijo...

Un gran blog, me gusta.

11:09 p.m.  
Blogger Mario dijo...

Me da gusto saber que hay quien no se aferra a visitar este rinconcito, así como visitantes nuevos.
Gracias a tod@s por venir y comentar.

5:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com